Sucesiones: heredar empresas familiares

rebajas fiscales empresas familiares

Esta semana seguiremos hablando de las sucesiones pero en esta ocasión trataremos el tema de las herencias de empresas familiares. Este tema nos interesa ya que aparecen más ventajas fiscales en la sucesión de la empresa familiar.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que los herederos de compañías estén ahora exentos del 95% del impuesto de Sucesiones aunque estos no participen en el capital de la empresa. Esto permite respirar con tranquilidad a las empresas familiares. El pasado Agosto, el Alto Tribunal rechazó que para poder heredar una compañía, los herederos deban tener a su disposición parte del capital de la empresa para poder obtener la exención fiscal del Impuesto de Sucesiones. A partir de ahora, sólo es necesario que figuren como directivos y tener el parentesco correspondiente para poder heredar.

Esto supone un gran alivio, debido sobre todo a las trabas que se imponían en las delegaciones autonómicas, ya que ahora que el Tribunal Supremo se ha pronunciado, podrán beneficiarse de esta exención del 95% del Impuesto de Sucesiones, los herederos de empresas familiares. El problema en estos casos partía del punto de si era necesario que la persona que forma parte del grupo familiar y que cumple con el requisito de ejercer funciones directivas, debía ademas ser propietaria de parte del capital de la empresa para poder heredar y beneficiarse de las exenciones del Impuesto de Sucesiones.

En Moya&Emery nos encargamos del asesoramiento integral de empresas. Si te encuentras en esta situación y deseas eximirte del 95% del impuesto de sucesiones no dudes en pedirnos cita previa en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.