Las redes sociales, ¿como potenciar tu negocio en ellas?

LAS REDES SOCIALES

Tienes que ser consciente que en la actualidad en la que vivimos las redes sociales tienen un peso muy importante. Ya no es suficiente tener una página web con tus servicios y productos. Las redes sociales pueden convertirse en un gran instrumento a nuestro favor para darnos a conocer y conseguir clientes. También será de utilidad para saber que quieren nuestros clientes de nosotros.

Hoy, 30 de junio, es el día internacional de las redes sociales, por eso te traemos este artículo donde encontraras consejos para potenciar tu negocio a través de las redes. Son los siguientes:

Decide las redes sociales en las que quieras estar:

Está claro que Facebook es la red social por excelencia, el rey de las redes. Se debe a que tiene miembros de todas las edades y de todos los lugares geográficos por lo que te recomendamos que no tardes en abrirla y añadir toda la información de tu empresa.

Pero Facebook no es la única red social, está twitter, pinterest, instagram, google +, Linkedin … Cada una nos aporta cosas diferentes y hay que decidir que queremos comunicar. Por ejemplo: Instagram o pinterest nos permite subir fotografías de nuestros productos y enseñarlos a nuestros clientes. Google + tiene comunidades de grupos de temas especializados en distintas materias. En Twitter encontramos un público más joven. Linkedin te pone en contacto con empresas y otros profesionales.

Dependiendo de qué quieras comunicar deberás valorar en que redes sociales abrir un perfil.

En Moya&Emery contamos con perfiles en diferentes redes sociales:

Puedes buscarnos por «moyaemery».

Añade toda la información en tus perfiles:

Es importante que, una vez que hayas elegido en que redes sociales estar, añadas toda la información de contacto para que tus clientes puedan localizarte. Estas pueden ser:

  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Perfiles de tus otras redes sociales
  • Horario de atención al cliente

Este parece un consejo muy obvio, pero es importante que no pase por alto.

Elige la imagen que quieras dar.

Este paso es más importante de lo que parece. Tus redes tienen que dar una imagen fiel de tu empresa. Deberás decidir la imagen que quieras dar. Esto dependerá de que tipo de empresa tengas y también tu gusto personal. Como es lógico no será igual las redes de un bufete de abogados que las de un bar. Deberás moderar la formalidad con la que te dirijas a tus clientes dependiendo del tipo de empresa que tengas.

Incluye contenido relevante para tu público en las redes sociales:

Nuestras redes sociales nos permiten comunicar nuestros productos, ofertas y servicios. Pero no hay que abusar. Te recomendamos también añadir contenido relevante para tus consumidores, incluso sería interesante abrir un blog para publicar contenido propio sobre tu empresa, tus servicios, sobre lo que puedes ofrecer o las novedades que afectan a tu sector. Incluir contenido relevante hará que tus consumidores compartan tu contenido para que cada vez te conozca más gente.

Como “una imagen vale más que mil palabras”, aquí viene nuestro siguiente consejo:

Busca imágenes atractivas:

Busca imágenes atractivas, que llamen la atención para conseguir que tus posibles clientes en las redes sociales se fijen en tu contenido y se paren a leer lo que tienes que contar.

Existen bibliotecas de imágenes gratuitas por internet, y también de pago. Tú decides cuanto quieres invertir en tus redes sociales, pero te recomendamos que huyas de google imágenes. Las imágenes que encontramos en google, suelen tener derechos de autor, por lo que, para no meternos en líos, te recomendamos que si no te quieres gastar dinero, busques imágenes que se adecuen a tu contenido y que sean gratuitas. Hay muchas bibliotecas gratuitas en internet, sólo tienes que preguntarle a google por ellas y te saldrá una lista con las páginas web más interesantes.

Contesta rápido los mensajes que recibas:

A medida que subas contenido, empezarás a recibir comentarios y mensajes directos. Si recibimos algún mensaje, ya sea preguntándonos alguna duda o solicitando nuestros servicios, debemos contestar con rapidez.

Te recomendamos que contestes con la mayor brevedad posible porque es de suma importancia para conseguir entablar conversación con nuestros posibles clientes. No dejes de lado estos mensajes, aunque solo sea una simple duda, pueden convertirse en futuros clientes y dependiendo del trato que reciban conseguirás fidelizarles con facilidad.

Dedícales tiempo a tus redes sociales.

Si abres perfiles en redes sociales debes actualizarlos con contenido periódicamente. Algunas redes sociales necesitan más atención que otras, por ejemplo, twitter, debido a su carácter inmediato, necesita mucha más atención que otras redes.

Dedícale un tiempo a revisar tus perfiles: revisar el contenido, actualizarlo, contestar mensajes, ver si has aumentado tus seguidores, etc. Es importante valorar cuanto tiempo puedes dedicar a tus redes sociales.

Es importante no sobrepasarse, todo en exceso es malo y si publicas varios posts todos los días al final conseguirás aburrir a tu audiencia.

Programa tus publicaciones

Organiza tu calendario para saber qué vas a subir cada día, esto te ayudará a no olvidarte de las ideas que quieras llevar a cabo y subirlas el día más apropiado (por ejemplo, este blog, el día de las redes sociales)

Ser constante no implica dedicar tiempo todos los días. Si ves que no vas a ser capaz de dedicarle un rato cada día a tus redes te recomendamos programar tus publicaciones.

Existen varias herramientas para programar el contenido que se va a publicar en tus distintos perfiles, algunos de pago y otros gratuitos. Un ejemplo es hootsuite, pero hay muchísimos más, solo es cuestión de informarse bien.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a explorar por nuestro blog y leer todo lo que tenemos para contarte.

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez

Total posts created: 60

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.