“El Cocinero Tenaz. Si te lo propones, lo consigues” de Jordi Cruz.

el cocinero tenaz

Jordi Cruz, es más conocido últimamente por pertenecer al jurado del concurso de cocina Masterchef. Este cocinero catalán es uno de los referentes españoles en el mundo gastronómico. A sus espaldas cuenta con 5 Estrellas Michelin. Con 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs, dónde recibió su primera estrella a los 26 años, convirtiéndose en el chef más joven de España y en el segundo del mundo en recibir esta distinción a tan corta edad.

En este libro, Jordi nos narra como ha sido su trayectoria profesional a lo largo de su carrera. Desde sus inicios no le ha faltado pasión y tenacidad en su trabajo. De ahí que muy pronto empezara a hacerse un hueco en el mundo gastronómico.

Una de las claves para conseguir el éxito es la picaresca. Muchas veces hay que “echarle morro al asunto” para poder sorprender a los que te rodean. En el caso particular de Jordi, una de las anécdotas que nos cuenta transcurre en un concurso , en la que de 14 categorías se presentó a 12 (aún cuando había restricciones para presentarse sólo a 2). Ganó las 12 categorías, y a la hora de entregar los premios no paraba de sonar su nombre. Es un ejemplo de “echarle morro” ya que todo el mundo empezó a preguntarse “¿quién es este Jordi Cruz?”.

En su experiencia, una aptitud que le ha servido a Jordi a lo largo de su carrera es el “saber comprender”. Saber entender a tus compañeros de trabajo, a tu competencia o a tus clientes hará que puedas anticiparte a los errores, o en el caso de que los hayas cometido, poder enmendarlos rápidamente.

Como emprendedor, destaca las principales claves que ha ido aprendiendo a lo largo de su trayectoria profesional. En primer lugar, su experiencia de cara al público le ha hecho aprender que la localización es un factor fundamental para que un negocio funcione. Sin embargo, no hay que olvidar en pensar en las necesidades de tus clientes y procurar generar un servicio o vender un producto que sea necesario en la zona donde vas a emprender tu negocio.

Muchas veces un negocio no funciona como uno espera, pero eso no significa que sea un fracaso, hay que “aceptar que las cosas no han ido bien a la primera vez y pasar página”. Saber gestionarlo de la forma adecuada cambiará el destino de tu negocio.

Además en este libro dedica un capítulo de consejos a jóvenes cocineros, que pueden ser fácilmente aplicados para todos los emprendedores. También descubriremos como funciona la cocina de su restaurante, dónde es muy importante saber trabajar en equipo y gestionar un equipo.

También encontraremos la gestión personal de su popularidad, el programa masterchef, la gestión de la la comunicación en las redes sociales, que nos harán entender un poco más al cocinero que hay detrás de la imagen de la televisión.

“Ser tenaz” es lo que ha hecho que Jordi Cruz consiga sus metas. El esfuerzo y la dedicación son claves para progresar profesionalmente. Nos quedamos con una frase del libro a modo inspiracional:

“Afortunadamente la suerte existe y te tiene que pillar trabajando y con todos los sentidos despiertos.”

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

1 thought on ““El Cocinero Tenaz. Si te lo propones, lo consigues” de Jordi Cruz.”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.