¡Atención! Devolución del Impuesto de sucesiones pagado en España.

impuesto sucesiones

El impuesto de sucesiones pagado en España es un asunto a tener en cuenta ya que puede ocurrir que, en el caso de haber liquidado el Impuesto sobre Sucesiones o Donaciones en España, se haya pagado un importe mayor al que en realidad se debería haber pagado.

Para poder encontrar el contexto, tenemos que ir a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 3 de septiembre de 2014, donde se declara que el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones vigente aquí en España, no sigue la legislación comunitaria, ya que se hace un tratamiento distinto entre herederos y donatarios residentes en España a los no residentes, también entre los causantes residentes o no residentes y los inmuebles situados fuera o dentro de España.

Por este motivo, la devolución de lo pagado de más, se aplica tanto a casos prescritos como no prescritos. Aunque ya haya pasado más de 4 años desde que finalizó el plazo voluntario de liquidación del Impuesto, si eres un afectado de los pagos indebidos por el impuesto de sucesiones, tienes derecho (en función de cada caso) a solicitar la devolución de este importe o parte del mismo.

Cada caso es único por lo que para poder darte una respuesta acorde a con tus necesidades, podemos analizar tu caso en profundidad para ver si se tiene derecho a solicitar la devolución de lo indebidamente pagado.

En Moya&Emery disponemos de especialistas fiscales que podrán ponerse en marcha con tu caso para solicitar que se devuelva lo que es tuyo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.