Reseña en canal4diario.com de la entrevista radiofónica a Nicolás Emery en Canal4 Ràdio 4Directe

Nicolas Emery (Abogado): “Si se prorroga el estado de alarma los ERTEs podrían ser del 100%”

Hoy se ha anunciado la aplicación masiva de ERTEs en miles de empresas a nivel nacional e insular, como consecuencia de la aplicación del estado de alarma. Para conocer mejor en qué consiste esta regulación de empelo, el programa de radio ‘4 Directe’ ha entrevistado al economista y abogado Nicolás Emery.

En primer lugar, Emery ha explicado en qué consiste un ERTE: “Se trata de una suspensión temporal de trabajo que libera al empresario de pagar la seguridad social de sus trabajadores y, a su vez, garantiza una prestación por desempleo a los trabajadores”.

Sobre si obtendrán una respuesta positiva de los ERTEs por parte de la Administración, Emery ha explicado que “si las empresas reúnen todos los requisitos establecidos, no habrá ningún motivo por parte de la Administración para rechazarlo”.

En referencia al pago de cotizaciones de las empresas a la seguridad social, Emery ha explicado que se exonera del mismo siempre y cuando ésta no despida a ningún trabajador. En caso contrario, no sería posible.

Respecto a los pasos a realizar para llevar a cabo un ERTE, Emery ha explicado que el primer paso que deben dar las empresas es comunicárselo a los trabajadores y, acto seguido cumplimentar un documento explicando las razones por las que se solicita tal medida, también deben presentar un listado de los trabajadores firmados por los mismos mediante el cual manifiestan su conformidad. Una vez aprobado del ERTE ya es el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), es el organismo encargado de ponerse en contacto con los trabajadores afectados.

FUENTE: www.canal4diario.com

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 439

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.