Guía rápida del SEPE de posibles errores y soluciones en el reconocimiento de prestaciones de un ERTE

¿Tu empresa está en ERTE y has sufrido algún error en el cobro de prestaciones? Esto quizás te pueda interesar:

Son numerosos los casos en los que con respecto a empresas acogidas a un expediente de regulación temporal de empleo -ERTE- sucede que o ningún trabajador ha cobrado las prestaciones a que tiene derecho, sólo alguno de los trabajadores ha cobrado o que alguien ha cobrado cantidades incorrectas o no debidas. Es por ello que el Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, ha publicado en su una guía que puede ayudar a determinar los posibles errores que han originado tales situaciones y, de igual forma, ofrece la posible solución a esos errores cometidos en el reconocimiento de las prestaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Para la subsanación de errores, cualquier comunicación deberá hacerse llegar a la Dirección Provincial correspondiente, a través del registro electrónico común, describiendo en el campo “Expone” el motivo de la remisión del nuevo Excel.

Te dejamos las direcciones de correo correspondiente para comunicar incidencias según su tipo:

  • Correo para la comunicación de desafectaciones parciales o modificaciones de medidas: dp07modif.ere@sepe.es
  • Correo para comunicación de solicitudes colectivas, bajas o desafectaciones totales, incidencias relativas a bajas médicas, paternidades, maternidades, o falta de cobro. Es importante que en el asunto se indique siempre el motivo del correo. A modo de ejemplo: patronal y falta de cobro, patronal y bajas por IT, patronal y solicitud colectiva empresa X. También es muy importante que adjuntéis Excel de la patronal que presenta incidencias para facilitarnos el trabajo. Para terminar, no hace falta que pongáis copia de cortesía en todos los buzones, ni a mí tampoco ya que colapsamos, además de confundirnos ya que no sabemos quién se encarga del mismo: dp07acuerdos.ere@sepe.es
  • para comunicar datos de información familiar que pueda afectar a la cuantía de la prestación: dp07familiar@sepe.es

Moya & Emery pone a tu disposición la guía rápida para su descarga en este enlace.

#moyaemery #erte #prestaciones #guia #soluciones #errores

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 441

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.