Yoga para empresas

yoga para empresas

¿Qué es el yoga para empresas?

Las demandas de la vida laboral tienen consecuencias a nivel físico, mental y emocional. Estas consecuancias se ven afectadas en el rendimiento de los trabajadores, es por eso que surge la idea del “yoga para empresas”.

El yoga es una práctica física y mental cada vez más popularizada que promueve el bienestar de todo el organismo. Además se ha demostrado que a parte de sus múltiples beneficios para la salud también tiene beneficios en el ámbito laboral. Es por eso que cada vez más empresas implantan sesiones de yoga en el trabajo.

Beneficios del yoga para las empresas.

Los principales beneficios del yoga para empresas son:

  • Fomentar la capacidad de concentración.
  • Combatir el estrés y el cansancio.
  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Reducir el dolor de espalda.
  • Alinear la postura corporal.

Además promueve el Team Building o lo que es lo mismo, las relaciones interpersonales entre los empleados.

Muchas empresas rehúsan esta idea porque no quieren que sus trabajadores pierdan horas de trabajo. Este pensamiento está mal enfocado. Está demostrado que esta práctica mejora la productividad, por lo que los trabajadores rendirán más. Entonces no estarías perdiendo el tiempo, sino que lo estarías invirtiendo.

En resumen, ganarás tiempo de trabajo y mejorarás el bienestar de tus trabajadores, que en consecuencia se verán agradecidos contigo y con la empresa. Tener trabajadores comprometidos con la empresa es el mayor de los beneficios.

Nuestra experiencia

Julieta Mazzeo, experta en relaciones laborales, ofrece este servicio, dónde adapta el yoga tradicional al puesto de trabajo. (Puedes leer artículos de Julieta como la jubilación anticipada o la jubilación ordinaria)

Nosotros nos animamos a probarlo con ella, por su capacidad de adaptarse al espacio y a las necesidades de los trabajadores. El ambiente durante la sesión era muy tranquilo. Sonaba música relajante y un aroma de aceite esencial de lavanda envolvia el entorno.

Comenzamos con una meditación guiada. Repasamos conscientemente todas las partes del cuerpo y nuestras emociones. La sesión sirvió para relajar el cuerpo y canalizar nuestros pensamientos y emociones. Los estiramientos también formaron parte de la sesión, tanto sentados en la silla como de pie, trabajamos todas las partes del cuerpo, especialmente las que más sufren cuando pasas la mayor parte del tiempo sentado: espalda, hombros y piernas.

En Moya&Emery creemos que el bienestar es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por eso que animamos a las empresas a probar esta iniciativa.

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez

Total posts created: 6

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.