Los jóvenes y sus habilidades

los jóvenes

Hoy, 15 de julio, es el día mundial de las habilidades de la juventud. Los jóvenes son personas corrientes con habilidades extraordinarias. 

¿Cuál es la importancia de este día?

El objetivo de esta celebración es destacar la necesidad del desarrollo de aptitudes de los y las jóvenes.

En el mundo actual, el creciente desempleo juvenil es uno de los problemas más urgentes. Se enfrentan tanto las economías de países desarrollados como en desarrollo.

La enseñanza y la formación son cruciales para solventar este problema. Es de vital importancia garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se consigue promoviendo oportunidades de aprendizaje a los más jóvenes.

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados, realizar trabajos de baja calidad y enfrentarse a desigualdades en el mercado laboral.

La transición de la escuela a un puesto de trabajo puede ser larga, ya nada te garantiza una seguridad, ni tan siquiera una carrera universitaria. El desarrollo de aptitudes es clave para hacer una mejor transición al mundo laboral.

¿Que pueden ofrecernos los jóvenes?

El motivo por el que los jóvenes tienen dificultades para conseguir buenas oportunidades laborales es por su falta de experiencia. Las empresas buscan gente con experiencia. No quieren tomarse el tiempo ni la molestia de enseñar a alguien inexperto. Esto es un gravísimo error.

La juventud de hoy tiene habilidades muy distintas a otras generaciones. Esta es una herramienta muy poderosa que las empresas pueden usar a su favor. A demás, la gente joven tiende a estar más motivada a trabajar y aprender. Debemos visibilizarlos en positivo para impulsar su desarrollo personal y profesional.

En Moya&Emery somos conscientes de todo esto. Es por eso que nos ofrecemos a brindar experiencia a aquellos que hayan realizado recientemente sus estudios o que estén en proceso. Estamos suscritos a Beca Calvià, que hacen una increíble labor creando oportunidades a los jóvenes ofreciendo practicas en empresas privadas o servicios/departamentos municipales.

Para finalizar, parte de nuestra plantilla más joven nos ha querido redactar su experiencia:

Michael:

Moya&Emery ha sido mi primera experiencia laboral en el mundo de la administración, tuve la oportunidad de empezar haciendo prácticas de un ciclo de grado medio de gestión administrativa, ya llevo 3 años y mi experiencia es positiva. Pude seguir estudiando y trabajando gracias a la flexibilidad horaria que me brindaron, he podido aprender mucho durante este tiempo, tener la oportunidad de conocer diferentes maneras de trabajar y conocer gente nueva. Lo más importante de mi trabajo fue la capacidad de desarrollarme como un profesional en esta área.

Cinthya:

Desde que empecé a trabajar en esta empresa he aprendido muchísimas cosas y he podido desarrollar mis habilidades profesionales y también personales. En conclusión, mi experiencia ha sido muy positiva y ojalá todas las empresas confiaran igual en gente joven, sin mucha experiencia, pero con muchísimas ganas de aprender.

Dani:

Mi experiencia con Moya & Emery ha sido muy positiva ya que me permitieron acceder al mundo laboral por primera vez gracias a las prácticas de Grado Medio en Administración. Siempre me han ayudado en todo, me han impulsado y motivado a seguir adelante con los estudios y actualmente trabajo con ellos a la vez que estudio un Grado Superior. En Moya & Emery el ambiente de trabajo es excelente, mucho compañerismo y permite desarrollarse uno mismo.

Miriam:

Mi primera experiencia laboral ha sido en Moya&Emery, me contrataron después de realizar las prácticas de grado medio de gestión administrativa con ellos, y mi experiencia ha sido muy positiva. El ambiente es muy familiar y acogedor y no he recibido ningún tipo de desigualdad por mi edad. En los pocos meses que llevo en la empresa me han enseñado muchísimas cosas sobre diferentes campos como la contabilidad y el marketing.

Gisela:

Mi experiencia en Moya&Emery ha sido muy positiva, me han dado la oportunidad de poder desarrollar lo aprendido, los compañeros son fabulosos, me enseñan todo lo necesario para poder desenvolverme fácilmente en el departamento laboral. Me encanta trabajar aquí, cada día aprendes muchas cosas nuevas para poder crecer laboralmente. Esta experiencia me ha servido para ser más autónoma a la hora de realizar las tareas. 

 

Visita nuestro blog Moya&Emery para ver todo el contenido que tenemos para ofrecerte.

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez

Total posts created: 36

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.