10 Mujeres 10 en el día de la mujer.

Para celebrar que ayer fue el día internacional de la Mujer, hoy vamos a dedicar nuestro espacio del blog a recordar a 10 Mujeres 10. Podríamos hacer muchísimo más largo el artículo, nos vamos a dejar a muchas sin nombrar pero con este post hacemos un homenaje a algunas de las tantas mujeres que nos inspiran para seguir luchando, peleando como chicas, y haciendo del mundo un lugar mejor.

Cleopatra:
La última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica. Su nombre completo era Cleopatra Filopátor Nea Thea, y con 17 años heredó el trono junto con su hermano de 12 años que posteriormente sería su esposo, (más o menos como en Juego de Tronos). Aunque todos tenemos en mente a la Cleopatra seductora de belleza sin parangón, la realidad es que muchos grabados y dibujos que se han encontrado de este periodo demuestran que su encanto radicaba más en su personalidad que en su aspecto físico.

 

Isabel la Católica:
Reina de Castilla, casada con Fernando de Aragón, con el que consiguió la unidad de Castilla y Aragón. Ella y su esposo conquistaron el reino Nazarí en Granada y organizaron varios acuerdos matrimoniales que hicieron que su nieto se convirtiera en el emperador del Sacro Imperio Romano. Además, fue ella la que dio luz verde al proyecto de Cristóbal Colón en búsqueda de las “Indias Occidentales” lo que llevó al descubrimiento de América.

 

Jane Austen:
Novelista de la época gregoriana. De origen británico, sus obras se han convertido en clásicos de la literatura inglesa. Escribía historias de amor, pero hay dos grandes puntos que hacen que sus historias sean únicas, su particular estilo irónico al narrar sus historias y sus protagonistas, mujeres de todo tipo, con carácter fuerte, independientes, madres, hermanas, primas, esposas y enamoradas, pero sobre todo protagonistas.

 

Marie Curie:
Gran científica de origen polaco nacionalizada en Francia. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química. También fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. Creó el Instituto Curie en Francia y en Varsovia que siguen siendo principales centros de investigación médica en la actualidad. También fue pionera en utilizar la radiación en medicina durante la Primera Guerra Mundial.

 

 

Amelia Earhart:
Aviadora estadounidense que despareció en el océano pacífico en 1937 cuando intentaba realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Además, fue célebre por sus excelentes marcas de vuelo. Fue la primera mujer de la historia en volar sobre el océano Atlántico.

 

 

 

Florence Nightingale:
Florence fue enfermera, escritora y estadística británica. Se la considera la precursora de la enfermería profesional moderna. Además fue la creadora del primer modelo conceptual de la enfermería. Su trabajo durante la Guerra de Crimea le permitió ser admitida  en la Royal Statistical Society.

 

 

Frida Kahlo:
Pintora y poetisa de origen Mexicano. Símbolo de feminismo. Su vida está marcada por un accidente que sufrió en su juventud que la mantuvo en cama durante largos periodos. Se sometió a 32 operaciones. Su obra pictórica es autobiográfica. Fue autora de 200 obras, principalmente autorretratos, en los que mostraba sus dificultades para vivir. En 1939 expuso en Francia y fue la primera artista mexicana con una obra adquirida por el Museo del Louvre. Alcanzó la fama después de su muerte pero recibió la admiración de pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski o André Breton.

 

Margaret Thatcher:
No es fácil ser una mujer con poder, por lo que la firmeza con la que tomaba decisiones y su férrea policía hizo que se la conociera como “La Dama de Hierro”. Primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Fue la persona con este cargo durante más tiempo en el Siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su política fue conocida como el “thatcherismo” con el que impuso cambios sociales, políticos y económicos de máxima transcendencia desde su elección.

 

Diana de Gales:
Princesa de Gales, primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la Corona británica. Como princesa de Gales, Lady Di desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Dedicó su vida a la labor humanitaria y especialmente apoyó la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. Ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái Lama o la madre Teresa de Calcuta (otra gran mujer que debería estar en esta lista).

 

 

Malala  Yousafzai:
Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Malala ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 con 17 años, convirtiéndose en la persona más joven galardonada con un Premio Nobel. Es una activista por los derechos civiles, en especial de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, dónde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela a niñas.

«Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta». Malala Yousafzai.

Todas estas mujeres son grandes mujeres que nos inspiran para hacer un mundo mejor. Sólo es una pequeña muestra de la importancia de la mujer en la historia. Nos dejamos grandes nombres como Juana de Arco, Teresa de Calcuta, Emmeline Pankhurst, Rosa Parks, Indira Gandhi, Coco Chanel,… Hoy con esta selección personal de mujeres inspiradoras celebramos el día de la mujer, de todas las mujeres. Por el 8M y todos los 364 restantes del año.

“Girls just wanna have fundamental human rights”

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.