Subvenciones para el fomento de la reactivación económica: mejora estética de establecimientos físicos y digitalización e innovación de negocios del municipio de Calvià

La convocatoria de estas subvenciones por parte del Ajuntament de Calvià concederá ayudas de hasta 9.000 € (línea A) y 6.000 € (línea B). El importe de la subvención será del 80% de las facturas, facturas proforma o  presupuestos presentados por la persona o entidad beneficiaria. El plazo para presentar las solicitudes: desde el 15/10/21 hasta el 04/11/21.

Líneas disponibles

LÍNEA A:

La adquisición de elementos y la realización de actuaciones que contribuyan a la mejora estética interior y/o exterior de establecimientos físicos que dispongan de alguna zona de uso público.

LÍNEA B:

Actuaciones dirigidas a la innovación y la digitalización de los negocios del término. Se incluyen:

  • Sublínea 1ª.- Adquisición de terminales de punto de venta (TPV).
  • Sublínea 2ª.- Creación, actualización o mantenimiento de un portal web para publicitar la actividad y/o para venta de productos o servicios.
  • Sublínea 3ª.- Adquisición de programas informáticos (software) para la gestión del negocio.

PERSONAS / ENTIDADES BENEFICIARIAS

  • 1. Personas físicas o jurídicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.
  • 2. Las personas o entidades beneficiarias deben estar dadas de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores; y, si fuera el caso, en el impuesto sobre actividades económicas (IAE); con un epígrafe correspondiente a la actividad que se ejerce.
  • 3. Se exime a las personas solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, y de ser deudoras por reintegro ante la Administración.

Las solicitudes serán estudiadas por riguroso orden de presentación. Se concederán las subvenciones, siguiendo dicho orden, a todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos y las condiciones previstas en las presentes bases hasta que se agote el crédito presupuestario.

Tienes más información en la convocatoria publicada en el BOIB, a través de este enlace.

¿Necesitas ayuda? No lo dudes, pásate por nuestra oficina 𝗠𝗼𝘆𝗮&𝗘𝗺𝗲𝗿𝘆 de Calvià de la C/ Córdoba (Son Caliu), recibe nuestro asesoramiento y deja en nuestra manos la solicitud de la subvención para tu negocio.


moyaemery #asesores #abogados #consultores #gestión #ayudas #negocios #empresas #islasbaleares #baleares #palma #calvià #AjuntamentdeCalvià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *